Mechas e Iluminaciones

En la actualidad lo que está de moda es un look muy natural, es decir, que lasiluminaciones en el cabello realcen el tono base procurando que los tonos no sean uniformes y artificiales. La idea principal en esta temporada es crear cabelleras que combinen varias tonalidades en un degradé que ilumine los rasgos distintivos del rostro de cada mujer.

Iluminan el cabello, dan más volumen a la melena, suavizan las facciones... No hay duda de que hacerse unas mechas es una buena decisión.

No hace falta que te hagas cambios extremos, como has podido ver, las iluminaciones en el cabelloson una gran opción para darle un vuelto a tu estilo y cambiar un poco. ¿Te has hecho iluminaciones en el cabello?

CONSEJOS

Si deseas un color que se vea natural tus iluminaciones en el cabello, busca mezclar tonos dentro de la paleta del color base de tu cabello. Esto aportará vida y naturalidad al tono de tu cabello.

Si deseas crear un efecto que sea visible e ilumine tu rostro, utiliza técnicas deiluminaciones en el cabello más profundas en las áreas cerca a tu rostro.

Para dar una mayor sensación de movimiento a tu cabello puedes realizar unailuminaciones en el cabello en las puntas, es decir que las puntas sean de un tono más claro que las raíces del cabello. Lo que comúnmente se conoce como 'Mechas californianas'

Si el color natural de tu cabello es rubio, elige para tus iluminaciones en el cabello, tonos dorados y cenizos.

Si el color natural de tu cabello es castaño elige, para las iluminaciones en tu cabello, tonos marrones claros, cobrizos y mieles.

TECNICAS

ILUMINCIONES CON GORRO

Son los mechones más finitos y los más naturales. La idea es que se aclaren dos o tres tonos más que la base. Lamentablemente, se hacen con gorro ya que ésta permite sacar muy poca cantidad de pelo. Así, se logra iluminar la base del color con un toque natural. Para mantener el look, se debe hacer cada tres meses aproximadamente. El resultado final no lo van a ver como reflejos, sino que van a sentir que se tiñeron de rubias completamente, aunque de una forma mucho más natural que si lo hicieran de forma uniforme.

La regla de oro es huir de los contrastes muy acusados. Para ello, hay que tener en cuenta el tono del pelo y de la piel. Una mujer muy morena, por ejemplo, no debería hacerse unas iluminaciones muy claras. Lo ideal es o bajar más de dos o tres tonos.

Para lograr un resultado natural, se recomienda aplicarlas en las zonas que suelen aclararse con el sol (medios y puntas). Para rejuvenecer el rostro y darle mayor luminosidad, se aplican en el flequillo y los laterales.

Cuanto más finas son las mechas, más naturales resultarán. Si, por el contrario, buscas un efecto más contrastado, puedes optar por unas iluminaciones de mayor grosor. En este caso, se recomienda realizarlas en menos cantidad y más localizadas.

Las iluminaciones pueden resultar muy útiles para disimular las canas. Cuando son pocas, se pueden cubrir totalmente con el color. Si son numerosas, se realizarán mechas muy claras para que las canas se confundan con ellas.

Las iluminaciones pueden hacerse cada dos o tres meses. Si se hacen con más frecuencia, llegará un momento en el que el pelo quedará teñido por completo. Para evitarlo, puedes retocar tan solo las raíces o bien oscurecer el conjunto con un baño de color.

MECHAS CON PAPEL ALUMINIO

Todo procedimiento de coloración tiene una técnica para obtener el resultado final. Así como antes el gorro era utilizado para definir las mechas, hoy el papel aluminio es el favorito para lograr un efecto natural y luminoso.

Cada procedimiento de belleza cuenta con técnicas específicas para llegar al efecto deseado. La coloración, es una de las aplicaciones estéticas que cuenta con pasos especiales, entre los que se incluye el uso de papel alumnio, usado para un acabado natural y brillante. Según el colorista Anderson Couto, la aplicación de este implemento hace más sencillo el paso a paso. "Es más fácil de hacer, de manosear y controlar el proceso y aún da un resultado más claro que mechas hechas apenas con mano libre", señala.

Precisamente esa manipulación hace que el aluminio destaque como un recurso muy efectivo durante la coloración. La peluquera Lidiane Silveira agrega, "la ventaja del papel aluminio es que puedes hacer desde una mecha más gruesa y más marcada , hasta una más fina. Es sólo saber escoger el tamaño y el local donde las luces quedarán, además de controlar el tiempo de aclarado", explicó.

El aluminio no sólo permite mayor control sino también hace que la hebra se caliente, abriendo la cutícula de la fibra capilar y hace que el decolorante actúe de forma más rápida.

Según Lidiane, el único cuidado con este método es no sofocar el cabello cerrando todos los espacios del papel, pues eso hace que el oxidante acelere el proceso y deje manchas y marcas en el cabello .

Anderson Couto explica que el problema con el procedimiento con gorra es que, además de hacer mal a las hebras, puede que no se obtenga el resulta deseado: "no es interesante hacer luces de gorra porque la hebra revienta durante el proceso de halar las mechas, además de dejar el cuello oscuro, porque la gorra no deja que la coloración llegue a esa área del cabello".

Lidiane está de acuerdo con el colorista y dice que además de quebrar las hebras, el decolorante puede afectar el pelo: "al quedar expuesto, el decolorante entra más en el cabello, lo reseca y puede quebrar. No vale la pena, principalmente para una técnica que casi nadie más usa" finaliza la profesional.

Las mechas con aluminio es una tendencia muy hermosa y moderna, resalta las facciones de tu rostro y acentúa el color de tu cabello, dándote luz y una personalidad envidiable.

Las mechas con aluminio en el cabello son excelentes para darle más modernidad a tu apariencia sin tener que teñirte completamente de rosa, azul o púrpura. Este es un proceso de dos pasos: primero hay que decolorar las secciones de cabello que quieres teñir y luego teñirlas del color que quieres.

Esta tecnica permite hacerse solo una mecha de color rosa o púrpura en uno de los lados del cabello, ya que les añade una belleza sutil a su estilo, o para tener un look punk, puedes hacerte bastantes mechas desde la coronilla de la cabeza hasta laspuntas del cabello. Escoge un azul, verde o rubio patino.

Si no estás segura de cómo quedará tu cabello, empieza de a pocos, tiñendo una sección de cabello con tu color favorito. Si te encanta, puedes seguir haciéndote más mechas.

La técnica de mechas con aluminio es muy demandada hoy en día, pero no sólo eso, también el cambio de color el el cabello. muchos estilistas optan por teñir el cabello un día y al día siguiente realizar la decoloración de las mechas, y no esta mal, pero que sucede cuando el tono de base es un 7 , 6 o peor unt tono 5. Lo que sucederás es que la decoloración no dará tan clara como esperamos, para estos casos debemos realizarlos al mismo tiempo, mechas y base el mismo día.

MECHAS CALIFORNIANAS

El estilo californiano ya lleva un tiempo a la moda y siempre hay ciertas celebridades que ocupan el estilo. Las mechas más claras en las puntas son perfectas para avivar el look, como también darle mayor luminosidad al cabello.

Normalmente, las mechas californianas se confunden con otros métodos para aclarar el cabello.

Este estilo nació de las surfistas californianas, quienes pasaban parafina en las hebras para protegerlas del sol y del agua salada. Así, el agua del mar deja la cutícula del cabello más vulnerable y sensible, por lo que las extremidades de las hebras tienden a aclararse más que el resto del cabello.

Por eso se llama "mechas californianas" a las que son claras en las puntas del cabello.

La técnica de las mechas californianas se realiza a través de un proceso de decoloración , cerca de cinco dedos de la longitud del cabello hasta las puntas.

Los tonos más solicitados están entre los cálidos y fríos, como champagne y los rubios, pero opciones en castaño y oxidados han ganado espacio en los corazones femeninos.

Entre las famosas que ya adoptaron este look están las modelos Isabelli Fontana, que desfiló en la alfombra roja del Festival de Canes con este estilo,y la embajadora de L'Oréal Paris, Bianca Balti, quien también exhibe las puntas más claras.

En cabellos castaños, Alexia Chung también usó la técnica, con cabellos más cortos, así como Olivia Wilde.

Cualquier cabello que se va a someter a un teñido, debe tener un cuidado especial. En el caso de las californianas, la técnica puede resecar el cabello . Por eso, es necesario hidratar y tomar ciertos cuidados para que el color no se desgaste, independiente del tono que se elija.

Quienes tienen cabellos rubios pueden invertir en productos para el aclarado y también en protector solar, para evitar el efecto verdoso después de un baño de piscina o mar. Las mujeres de cabello oscuro o pelirrojas deben tener cuidado aplicando el protector capilar, para que el tono no se abra más que lo deseado debido a la exposición al sol.

Para quien hace uso de otro tipo de tratamiento químico, como alisamientos, lo ideal es usar aclaradores sin amoniaco y hacer un test de mechas para saber si el cabello irá a aguantar este tipo de teñido.

Si buscas darle un cambio no tan radical a tu estilo, las mechas californianas son una gran opción. Puedes ocupar el color que prefieras, desde muy rubio a más castaños, lo que depende totalmente de tu personalidad.

MECHAS BALAYAGE

Tanto si es la primera vez que lees acerca de esta tendencia, como si es algo que ya te empieza a sonar, antes de comenzar a detallarte todo lo que necesitas saber acerca delbalayage, has de saber que este término proviene del francés, y es precisamente la palabra que utilizan en el país galo para designar a los reflejos en el cabello. ¡Qué bién suenan las cosas en otro idioma!

Como casi siempre que aparece una nueva tendencia, las celebrities son las primeras en sacarla a la calle, para que así el resto de los mortales envidiemos sus melenas perfectas que irradian esa luz especial. ¿Pensabas que se debía al reflejo de focos y flashes en la alfombra roja? ¡Pues no! Su secreto no es otro que el balayage.

El Balayage empezó como técnica de coloración para barrer el color sin que fuera tan agresivo como una decoloración completa, y ha evolucionado hasta llegar a ser una técnica de iluminación que por su forma de aplicación y porque se puede combinar con otras técnicas, permite que ésta sea muy personalizada y natural".

Por lo tanto, pese a que no se trata de una novedad, 2016 será sin duda el año que lanzará el balayage a la fama, puesto que esta temporada lo natural se lleva más que nunca, y en cuanto a la coloración de nuestro cabello no podíamos quedarnos atrás.

¿Qué diferencia existe entre el balayage y las mechas californianas?

"Estamos hablando de dos técnicas distintas, en el caso de las californianas, pasamos de un tono de raíces y medios a otro de medios a puntas con una degradación para no tener un corte entre tono y tono, en cambio, el balayage permite una degradación a partir de unos centímetros desde la raíz hasta las puntas, obteniendo un degradado progresivo y sutil".

Pese a que se trata de un degradado que puede comprender la totalidad de la melena, no tendremos que preocuparnos por retocarnos la raíz cada pocas semanas. Esto se debe a que se trata de un estilo que deja un resultado muy natural, lo que lo hace perfecto para las que no tienen tiempo para ir a la peluquería a menudo, las que quieren dar luz a su cabello sin pasar por un cambio de color radical, y las que no están dispuestas a ser esclavas de su pelo.

Como ya has podido comprobar, muchas celebrities se han apuntado ya a la moda delbalayage, sin hacer distinciones entre melenas cortas o las versiones XXL. De los cortes midi de Alexa Chung y Olivia Palermo a las melenas capedas de Blake Lively y Jessica Biel, el bayalage se puede aplicar en prácticamente todos los tipos de pelo, y queda especialmente bien con unas ondas relajadas.Sin embargo, Bela nos advierte de que la mejor longitud de cabello para lucir un balayage perfecto es a partir de una largura media: "Es una técnica principalmente recomendada para melenas medias en adelante, ya que necesitamos una longitud del cabello para obtener la degradación óptima del tono".

"El tiempo de realización varía dependiendo de la cantidad de cabello y largo de la melena pero suele tardar entre hora u hora y media aproximadamente". Además, el color nos durará unas 10 semanas antes de que pierda la intensidad, y a pesar de que en ese tiempo nos crecerá bastante, como se trata de un degradado muy progresivo no necesitaremos retocar la raíz.

¿Qué te parece esta tendencia? ¿Te animas a probar el balayage?

MECHAS BABYLIGHTS

Hubo una época -ya pasada- en la cual la palabra 'mechas' se asociaba a ese tipo de coloración ( a veces decoloración) que implicaba teñir el cabello de un color muy diferente al natural. Los mechones de cabello estaban distribuidos de manera uniforme, el color era igual desde la raíz hasta las puntas y el resultado artificial.

Después de esta época dorada (solo por el color, no por el estilo) llegaron las mechas californianas. Y, lógicamente, arrasaron. Su efecto era mucho más natural, como si el sol hubiera decolorado las puntas suavemente tras semana en la playa. Además, no tenían efecto raíz por lo que no era necesario retocarlas a menudo por lo cual la comodidad era total. El estilo California se ha hecho tan popular que lo hemos visto en melenas cortas, largas, medianas y en todo tipo de tonalidades de cabello.

  • in embargo, a estas imbatibles mechas -que siguen de actualidad aunque muchos se empeñen en decir que están pasadas de moda- les ha surgido una seria competencia esta temporada. Son las

Babylights, una revisión de las californianas aún más sutil y natural.

Las babylights se diferencian de las californianas en que están sobre todo el cabello, desde la raíz a la punta, mientras que las otras crean un degradé de los medios hasta el final. La técnica, en palabras de Fran, "consiste en crear efectos de aclarado naturales, por toda la cabeza y de manera homogénea, uno o dos tonos más claros que la base natural de la persona, y desde la raíz hasta las puntas. Solo de esta manera será natural, sino ya no hablaremos de babylights", insiste.

El boom de las californianas ha pasado a mejor vida, ahora lo último en coloración son las babylights. Estos reflejos te aportan toda la naturalidad que necesitas para que tu melena luzca igual que la de un bebé.

Suspiras cuando ves fotos de pequeña y piensas ¿Por qué me teñí el pelo con lo bonito que lo tenía? Y crees que ya nunca más lo vas a recuperar... ¡Tenemos una buena noticia! Gracias a las babylights podrás lucirlo de nuevo. Con esta técnica recuperarás los reflejos naturales de cuando eramos pequeñas. ¿Cómo?Este tipo de mechas se realizan a partir de la técnica del balayage y se crean cogiendo mechones muy finos repartidos a lo largo de nuestra cabellera y coloreándolos de raíces a puntas, aportando un brillo natural increíble. El resultado es un degradé suave pero integrado perfectamente en la melena. Si siempre has envidiado la melena de Gisele Bundchen, la naturalidad del rubio de Cara Delevigne o la de las pioneras en esta técnica; Suki Waterhouse y Karlie Kloss... Este es tu tratamiento estrella.

¿Qué melenas son las más adecuadas para esta técnica

Las bases rubias o castañas claras son las que mejor resultado dan. En cabellos más oscuros es muy difícil lograr este resultado, pero no imposible. Leticia Dolera hasta hace bien poco lo llevaba, y su base es más bien oscura. Solo tienes que armarte de paciencia e ir aclarando poco a poco la coloración. Si lo hicieras de golpe se vería un efecto mechas mucho más brusco y perdería naturalidad. Con las babylights se intenta aclarar un par de tonos tu color natural de manera progresiva y siempre respetando ese efecto "baby".

¿Qué aportarán a mi cabello?

Con estos reflejos eliminarás la falta de luminosidad y brillo. También recuperarás movimiento y dejarás atrás el efecto plano que crea el tinte monocolor que tan poco favorece nuestras facciones. Con estos suaves destellos le darás un toque de personalidad a tu melena gracias al efecto suave y delicado de esta técnica.

¿Cada cuánto tiempo debo ir a la peluquería?

Antes de todo te debemos de avisar del tiempo que se emplea en crear esta obra de arte en tu cabello. Y es que al ser un trabajo técnico muy minucioso, requiere entre 40-60 minutos dependiendo de la cantidad de pelo que tengas, más el tiempo de espera hasta que la decoloración haga su efecto y el tiempo de coloracion. Llévate tu libro preferido o aprovecha para ponerte al día leyéndote todas las revistas de la pelu, saldrás divina y súper informada.

El mantenimiento de estos reflejos es muy simple, cada 8 semanas tendrías que volver a pedir cita para que te repasen las raíces. Si por el contrario, prefieres algunas mechas sueltas, será cada 12-14 semanas.

Las técnicas para elaborar las babylights son variadas, y Fran nos desvela la que más utiliza: "Una es dejando el producto al aire sobre el cabello y ayudándome con un pincel para ir cobreando el pelo de manera minuciosa y cogiendo mechones muy finos", explica. "Estas mechas son para aclarar un par de tonos la base de la melena, degradándolo. No es compatible con un tono muy moreno porque no se puede obtener un cabello muy claro sin parecer que no va teñida", insiste. "Se le puede dejar un rubio muy natural y bonito, pero de ahí a que parezca que es rubia, así tal cual, hay una distancia".

¿Son las babylights las nuevas California, sus más dignas sustitutas? "No las van a sustituir porque el efecto degradado se sigue pidiendo, aunque estas mechas ocuparán un lugar muy destacado en 2016" y muchas son las celebrities que ya se han dejado seducir por su sutil efecto.

Si estás cansada del degradado de las californianas y te apetece cambiar, este es tu tratamiento. Dale un aspecto más natural a tu cabello con la tendencia que promete arrasar este 2016.

Cuidados básicos para Mechas

Si te haces mechas, por suaves que sean, debes tratar tu cabello como un cabello teñido. Esto quiere decir que deberás utilizar un champú y un acondicionar especiales para este tipo de cabello, con agentes hidratantes que, además, ayuden a mantener el color. También debes aplicarte una mascarilla capilar una vez a la semana.

Protección

El cabello teñido es más sensible y poroso, por lo que reacciona peor a agresiones como el agua de la piscina, el sol, etc. Para evitarlo, utiliza productos con filtros de protección solar, incluso en invierno.

Rizo Lab

VISÍTANOS

Avenida 19 # 153-13 B. Villa Magdala

LLÁMANOS

751 0130

ESCRÍBENOS

martinezpeluqueria@hotmail.com

SIGUENOS

www.facebook/martinezpeluquerias

instagram

peluqueriasmartinez


Abierto

LUNES - VIERNES

6 am - 8 pm

SÁBADO

8 am - 8 pm

DOMINGO Y FESTIVOS

9 am - 7 pm

Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar